Un hombre y una mujer, a quienes se les detuvo en Puerto Montt con una gran cantidad de comprimidos de éxtasis, clorhidrato de Cocaína y Marihuana, quedaron bajo la cautelar de prisión preventiva por un plazo inicial de 60 días.

Se trata de más de $141 millones en estupefacientes los que fueron sacados de circulación por la policía. El descubrimiento se logró luego de una persecución iniciada en contra de un conductor que evadió un control.

Los imputados, un hombre y una mujer, habrían llegado hasta una empresa de traslado de encomiendas, retirado el paquete y salido con dirección desconocida hasta cuando fueron detectados.

Casi 5 kilos de marihuana, más de dos mil pastillas de éxtasis, clorhidrato de cocaína e incluso tusi, fueron encontrados los detenidos, como explicó el Fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.

“Es cerca de 4.800 gramos de marihuana, 70 gramos de tusi, más unos 40 adicionales de cocaína y un poco más de 2.100 dosis de extasiáis que fueron encontradas en poder de los imputados”, sostuvo.

Uno de los imputados fue condenado el año pasado por tráfico en pequeñas cantidades, cayendo preso ahora por delito similar pero en mayor cuantía en relación a la droga con la que se le encontró.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt ordenó la prisión preventiva de ambos imputados, los que se mantendrán tras las rejas por un plazo inicial de 60 días.