La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, dijo esperar que la empresa a cargo de la reconstrucción de la doble vía en la ruta Internacional CH-215 cumpla en términos de avances para no enfrentar los inconvenientes que han soportado en medio de las faenas, incluyendo múltiples accidentes.
La edil dijo que existe un compromiso de retomar obras la otra semana, según logró constatar con profesionales a cargo del proceso.
“Hemos estado en conversaciones directamente con el subsecretario de Obras Públicas porque estamos muy angustiados. Pasamos el año pasado un verano espantoso donde no hubo mayor avance y un invierno atroz, muchos accidentes. Una ruta internacional no es cualquier ruta”, sostuvo.
Agregó que se acercó “a la empresa también con la persona encargada, y él me dijo que después del 18 retoman con fuerza y eso esperemos que sea así, y si no habrá que tomar otras medidas a nivel central”.
En esa línea mencionó que dentro del plan de avances la empresa le confirmó celeridad una vez se reinicien formalmente los trabajos lo que de paso consigna reanudar la contratación de personal en una obra que se da en una ruta de conectividad internacional.
“Hay que hacer todas las gestiones para que una ruta tan importante tome el cause y se termine para que la empresa responda, pero también falta fiscalización, falta estar más presente en la ruta y falta darle la importancia que tiene esta ruta que yo creo que hasta el momento mucha gente no se la ha dado”, adujo.
Sobre los plazos de entrega del proyecto, la alcaldesa de Puyehue dijo que se entiende una extensión al confirmarse que sería en enero del próximo año, lo que responde a tramos claves de la obra, como zonas de puentes y el cruce urbano con la localidad de Entre Lagos.