La alcaldesa de Puyehue, Maria Jimena Nuñez, confirmó que el Ministerio de Obras Públicas determinó modificar un tramo del trazado de la Ruta Internacional 215 para ofrecer accesos a la localidad de Entre Lagos.

Lo anterior responde a un reciente encuentro sostenido por el pleno del concejo municipal de esa comuna que se trasladó a las localidades trasandinas de Villa Angostura y San Carlos de Bariloche, en búsqueda de formulas y experiencias que potencien a Puyehue como un destino turístico y donde la conectividad aparecía como un factor preponderante en ese objetivo.

Sin embargo y a la par de las experiencias argentinas, la edil de Puyehue se encontró con un diseño de la ruta internacional que provocaba un efecto contrario al proyecto de integración con barreras y otras medidas insertas en el proyecto de una nueva ruta y por ello planteó sus reparos.

De acuerdo a la alcaldesa de Puyehue, la actual presentación del trazado por Entre Lagos de la Ruta 215 no propicia el factor turístico.

La instancia donde se abordó el tema, terminó con varios compromisos que revierten el descontento de la ciudadanía de la comuna lacustre.

Maria Jimena Nuñez indicó que junto con la modificación confirmada por el MOP, se sumarán otras acciones que potencien un acceso por Entre Lagos, en la idea de fortalecer un polo de crecimiento.