La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Wittwer, informó que en la zona hay más de 10 mil 700 denuncias contra infractores de las normas sanitarias desde el inicio de la pandemia a la fecha, de las cuales el 73,5% está en etapa de judicialización.

En simple, son 8.042 las personas contra quienes el Ministerio Público en la región está pidiendo penas por haber infringido las reglas impuestas por la situación sanitaria, lo que se suma a los otros delitos que hayan cometido los mismos imputados.

Es decir, si a una persona se le detuvo robando en toque de queda y contagiado con coronavirus, la Fiscalía busca que éste sea sentenciado por sustraer especies, además de poner en riesgo la salud pública.

Carmen Wittwer, jefa regional del Ministerio Público, dijo que es necesario que la ciudadanía actúe con responsabilidad frente a la normativa vigente.

Desde marzo, las audiencias se realizan online, sea cual sea el delito e imputado, disminuyendo la circulación del o la detenida por cuarteles policiales, tribunales y Gendarmería, junto con mantener a todos los intervinientes, en ocasiones a kilómetros de distancia.