A 10 años de cárcel fue condenado el autor del homicidio de un hombre, perpetrado en julio del 2019, en el sector Nochaco de Puerto Octay, en la región de Los Lagos.

Como una sentencia importante para la Fiscalía de Río Negro, calificó el fiscal Daniel Alvarado la pena de 10 años de cárcel efectiva decretada en contra del acusado Luis Henríquez Peralta, quien dio muerte a Purísimo Llancacura Quilempan, en un hecho que impactó a la comunidad.

El fiscal destacó la declaración de la perito del Servicio Médico Legal, Valentina Sazo, quien hizo referencia a que “la muerte sobreviene de un hecho de carácter homicida, señalando que el hecho mismo, la lesión en la zona abdominal de la víctima era necesariamente mortal”.

La sentencia pronunciada por el Tribunal Oral de Osorno, indica que el 15 de Julio de 2019, en el sector de Nochaco poco antes de las 16 horas, Luis Henríquez, alias “don Tato”, con un cuchillo agredió a Purísimo Llancacura, provocándole una herida cortante abdominal que lesionó la aorta.

La acción desencadenó una hipovolemia severa que produjo la muerte inevitable de la víctima. Tales hechos –consigna la resolución- configuran el delito consumado de homicidio simple.

El acusado registra varias condenas, siendo la última del año 2017, por lesiones graves.