La Brigada de Delitos sexuales de la PDI indicó que este 2020 se registró una disminución en la cantidad de denuncias presentas en relación a delitos sexuales contra menores en la región de Los Lagos.

La tendencia señala que existen 62 denuncias menos que el año 2019 a nivel regional, es decir, el número disminuyó en un 52,1% respecto al periodo anterior, lo que podría explicarse por el contexto de pandemia y confinamiento.

Igualmente, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Freddy Orellana, dio cuenta del aumento en las denuncias por abuso sexual y de abuso sexual impropio, el cual se da a través de redes sociales, cuando no existe contacto físico.

Respecto a la realidad por provincias, Llanquihue lidera la cifra de denuncias durante este año con un total de 27 casos, seguido de la provincia de Osorno con 17 y finalmente Chiloé con 13 denuncias.

En la provincia de Osorno, en igual periodo del año anterior, se recepcionaron 24 denuncias, disminuyendo en un 29,2%. En tanto, durante las últimas semanas se ha visto un leve aumento de las denuncias presenciales en la PDI.