La Comisión Osorno del Consejo Regional de Los Lagos solicitó mayor comunicación y coordinación entre el Gobierno Regional y el municipio osornino para abordar el futuro del proyecto del relleno sanitario para la provincia.

En la sesión participaron los actores competentes a la iniciativa, que busca eliminar los residuos sólidos domiciliarios en la zona, pero que se encuentra paralizada hace por lo menos cuatro años.

En ese sentido, Verónica Barría, representante de Pocoihue, en el sector de Curaco, lugar donde se pretende emplazar el proyecto, explica que son varias las familias que viven en el sector y que se ven afectadas con éste.

En tanto, el core Francisco Reyes, afirmó que las nuevas aprensiones planteadas por el alcalde y su equipo jurídico y técnico, obligan a generar un mayor y mejor diálogo.

Además aseguró que seguirá insistiendo en solicitar al municipio y al Gobierno en Los Lagos que busque formalmente una nueva alternativa, en otro terreno.

Finalmente, la disposición emanada desde la Comisión Osorno del CORE es buscar alternativas que permitan avanzar en cuanto a la disposición del proyecto del relleno sanitario.