Con 240 cartuchos de fuegos artificiales sorprendió la PDI a un hombre que se trasladaba en su vehículo, en horario de toque de queda, en el sector Alerce de Puerto Montt, en al región de Los Lagos.
Los detectives advirtieron además que el imputado -de 24 años- se encontraba en la vía pública sin salvoconducto, siendo detenido por el delito flagrante de infracción a la Ley de Armas y Explosivos, además de infracción al artículo 318 del Código Penal ante la contingencia sanitaria.
Así lo confirmó el comisario Carlos Correa, subjefe de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, quien especificó las características del material encontrado en el maletero del auto.
Cabe destacar que dichas especies fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt para su análisis, determinándose preliminarmente que algunos de estos productos corresponderían a explosivos artesanales.
El imputado, quien no mantenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición de tribunales para su control de detención.