Respecto a la solicitud de crear un pasaporte sanitario para vecinos con segundas residencias en el litoral de la provincia de Osorno, la Seremi de Salud dijo que sólo se entregarán permisos por situaciones específicas y que éstas no deben superar las 24 horas.

Son más de cien familias, con segundas viviendas en la comuna de San Juan de la Costa, quienes buscan tener una respuesta clara por parte de las autoridades ante la solicitud de visitar sus inmuebles por un tiempo ampliado para realizar su mantención y limpieza.

Ante esto, la autoridad explicó que la medida que rige para la comuna de San Juan de la Costa es en base a la resolución que se lleva producto del estado de Excepción Constitucional debido a la crisis sanitaria, que es mantenerse en el domicilio habitual de cada persona.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, afirmó que se han destinado permisos que son para tramitaciones especificas, pero que no se puede permitir que se repita constantemente.

Molt dijo entender la situación que viven las familias que han mostrado preocupación por sus viviendas, pero aseguró que es una disposición nacional que busca proteger a la comunidad de la pandemia.

En tanto, la seremi confirmó la recepción de la renuncia voluntaria presentada por el jefe de la autoridad sanitaria de Osorno, Felipe Vergara, quien acusó motivos personales para dejar el cargo.