Familias que componen la convocatoria de “Segundas Residencias en San Juan de la Costa” realizaron una masiva caravana de vehículos hacia la localidad de Carrico, donde se separa el acceso hacia el litoral de Osorno con un control sanitario que permite el paso sólo de residentes.

Estas personas explicaron que realizaron la manifestación ante la falta de respuesta que mantienen desde las autoridades a la solicitud de poder obtener un pasaporte sanitario que les permita a quienes cuentan con una residencia en el litoral, poder trasladarse a sus hogares para la limpieza y mantención.

Estas familias explicaron que la humedad, los hongos e incluso ratones están afectando a sus inmuebles, que se encuentran sin habitar desde hace meses en los principales balnearios de Osorno, como Bahía Mansa, Pucatrihue, Maicolpué y Tril Tril.

El vocero de los vecinos con segundas residencias en San Juan de la Costa, Nicolás Barría, afirmó que ha resultado engorrosa la cantidad de tramitación que se debe realizar para acceder a sus propiedades.

Además explicó que los hogares son, para muchas familias, el esfuerzo de su trabajo.

La caravana se llevó a cabo la tarde de este domingo con el fin de exponer la necesidad de acceder a sus viviendas y mitigar los posibles daños que muchas de sus residencias presentan al estar prácticamente abandonadas, ante la imposibilidad de poder visitarlas.