En un 6,2% disminuyeron las exportaciones de la región de Los Lagos entre enero y julio de éste año.

Eso sí, las ventas estuvieron lideradas por el salmón, trucha, mejillones y carne bovina.

Cifras que se conocieron durante la quinta versión de la Mesa de Comercio Exterior de la región de Los Lagos, donde participaron más de 80 entidades públicas y privadas de la zona.

Rodrigo Arriagada, director regional de Prochile, indicó que si bien el salmón anotó importantes cifras de exportaciones, decreció en comparación a periodos anteriores.

Asimismo, los alimentos que si registraron aumentos fueron la carne bovina y mejillones.

Además, el director de la institución dependiente del Ministerio de Relaciones exteriores, dijo esperar resultados favorables prontamente en el sector.

En la instancia, informaron además del suscrito firmado hace una semana sobre “Acuerdo de Integración Comercial entre Chile y Ecuador”, que desde el Gobierno aseguran abrirá oportunidades en materia de rebajas arancelarias en el mercado ecuatoriano para productos del sector agrícola y agroindustrial.

En ese grupo, se consideran tipos de carnes de aves, cerdos y bovinos, semillas y aceites vegetales que -en el caso de la región de los Lagos- mejorarían las condiciones de acceso a este socio comercial para carne bovina, quesos y alimentos para mascotas.

A su vez, entre enero y julio de 2020 las exportaciones de la región de Los Lagos sumaron 3.023 millones de dólares.