En septiembre se realizará el juicio contra un hombre que habría golpeado a su ex pareja estando embarazada en Hualaihué, la víctima se quitó la vida hace unas semanas y su familia pide justicia.

Deisy Compay es de esas víctimas que denunciaron y confiaron en esa acción, pero que no pudieron ser auxiliadas por un sistema que aveces actúa lento y en otras ocasiones, llega tarde.

La mujer fue encontrada muerta hace unas semanas en Pichicolo, comuna de Hualaihué, su deceso está asociado a un suicidio el que podría estar ligado a una depresión tras la muerte de sus padres, además de los constantes maltratos que se asegura sufrió en manos de su pareja, identificado como Jorge Barrientos.

María Compay, tía de la joven de 20 años, relató que además de las denuncias por maltratos, había una orden de alejamiento, la que no se cumplió.

La fiscal regional, Carmen Wittwer, relató que se investiga un delito de lesiones menos graves, además de dos desacatos, respecto de la misma joven víctima.

Una pequeña de dos años y un embarazo de 15 semanas tenía Deisy Compay cuando tomó la drástica decisión que hoy motiva marchas y genera desconsuelo en sus cercanos, ya que responsabilizan a quien fuese su pareja, Jorge Barrientos, por el suicidio.

El hombre está libre a la espera de que parta el juicio en su contra, por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, además de las causas por desacato, no descartándose que puedan aparecer más denunciantes contra el mismo agresor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.