El seremi de Energía de Los Lagos aseguró que está garantizado el stock de pellet para los próximos días en la zona.

Así lo manifestó la autoridad luego de reunirse con la Asociación Chilena de Biomasa, en un encuentro donde el gremio aseguró que se ha gestionado la incorporación de productos que originalmente iban a ser exportados.

A esto se suma la ampliación de turnos de las empresas productivas, y la entrada en funcionamiento de nuevas para solventar la situación en el corto plazo.

El seremi de Energía, Rodrigo Barahona, afirmó que habrá stock del producto en los próximos días, señalando que “la Asociación Chilena de Biomasa declara que se ha podido gestionar la incorporación de pellets, que en un principio tenían destino de exportación, por un volumen que es superior a las 10 mil toneladas”.

“Todas las empresas han incrementado sus turnos, además de que algunas de ellas han incorporado mayor capacidad de producción y este mes entran en funcionamiento nuevas plantas”, añadió Barahona.

En ese sentido, la autoridad llamó a la tranquilidad y comprensión de la comunidad, y destacó que este tipo de energía renovable contribuye a disminuir la contaminación en las ciudades del sur del país.