Más de 40 días llevan extraviadas dos personas que -en distintas circunstancias- se les perdió el rastro en la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos y que a la fecha mantienen a equipos de emergencia en labores de rastreo.

Se trata de María Melba Pozas de 64 años, a quien se le perdió el rastro el pasado 9 de julio en calle Cervantes, en el sector oriente de la ciudad de Osorno, instancia que fue comunicada a la Policía de Investigaciones desde donde se dispuso una presunta desgracia.

En tanto Cristian Cárdenas, de 33 años, su desaparición está ligada a la detección de su vehículo abandonado en el sector de Puerto Aravena en Ovejería Bajo, a un costado de la ribera del río Rahue en Osorno.

Desde la ONG de Unidad de Búsqueda y Rescate, llevan 40 jornadas rastreando los principales afluentes de la zona, donde los trabajos se han centrado desde Quilacahúin, hacia el sector de la Barra, cerca del mar, por el río Bueno.

Así lo comentó Leopoldo Rojas, presidente de la entidad.

Por ello dijo que los rastreos se mantienen en orden de ir descartando las áreas acuáticas.

Julio Henríquez, jefe operativo del grupo de Salvamento Asistencia y Rescate, Sar Chile en Osorno, comentó los trabajos a los que fueron solicitados por la familia de la mujer de 64 años, donde, por ahora buscan descartar paños de terrenos correspondientes al mirador Bellavista en el sector de Rahue.

En tanto desde la Policía de Investigaciones se mantienen las labores periciales que permitan dar con el paradero de quienes cumplen más de 40 días extraviados en Osorno.