El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se refirió con la situación del machi Celestino Córdova, comparándolo con Hugo Bustamante, el único detenido por la muerte de Ámbar Cornejo.

En sus declaraciones, que compartió a través de Twitter, Moreira llamó al Gobierno a no seguir obedeciendo a la izquierda y enfrentar sin temor la delincuencia y el terrorismo.

“Celestino es un asesino igual que Hugo Bustamante. Ambos son responsables de macabros crímenes y no merecen beneficios carcelarios”, señaló el senador.

Así, agregó que “este nuevo gabinete va a terminar siendo más de lo mismo. Ni blando, ni duro, sólo parte de un Gobierno obediente de la izquierda, que no se atreve a aplicar la ley. Un Gobierno que actúa atemorizado frente al terrorismo y la violencia”.

“¿Cuál es la diferencia entre Bustamante y Celestino Córdova?, cuestionó la autoridad, añadiendo que “me parece que lo que está haciendo el Gobierno, las instrucciones que da La Moneda, verdaderamente son perjudiciales para el país, porque definitivamente el plebiscito solamente va a terminar siendo un acto plebiscitario y nada más, porque ya la izquierda nos ganó dentro de nuestra propia constitución”.

El entorno de Celestino Córdova confirmó que el machi responderá la tarde de este domingo a la propuesta del Gobierno para que baje su huelga de hambre, que se extiende por más de cien días.

Según confirmó a Radio Bío Bío, la vocería de Córdova se traslada en estos momentos al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde se encuentra internado, para que tras su autorización, emita una respuesta.

En base a actuaciones anteriores, la respuesta del comunero puede ser esta tarde, pero no se descarta que se postergue a este lunes, jornada en que se conocería, además, si Córdova va a optar por una “huelga seca”, en caso de que no prospere la conversación con el Ejecutivo.