El intendente de Los Lagos,Harry Jürgensen, confirmó que las faenas del anhelado centro asistencial del sector norte de Chiloé, se reinician bajo estrictas medidas sanitarias frente a la pandemia por covid-19.

Según el jefe regional, ingresaron 60 trabajadores de la zona a los cuales se le realizó el examen preventivo de PCR.

El seremi de Obras Públicas, James Fry, complementó que el ingreso de los operarios será de forma gradual y sometidos constantemente a testeos rápidos.

Desde la Fenpruss Chiloé, mostraron preocupación por la reactivación de las obras y calificaron como insuficientes las medidas del Gobierno.

“Se eleva innecesariamente el riesgo de nuevos brotes en nuestro territorio por ingreso potencial de trabajadores contagiados. Es cierto que estas obras son un anhelo de todas y todos los habitantes (…) La capacidad de la red hospitalaria de Chiloé es limitada. No conocemos el plan de preparación (…) solicitamos de manera urgente, que estas medidas sean reevaluadas e idealmente retrotraídas y que, velemos por la integridad y salud de nuestra población por encima de los interese políticos y económicos”, sentenciaron en un comunicado.