La autoridad sanitaria en la provincia de Osorno confirmó que la bodega de la empresa donde se preparan las cajas del programa alimentos para Chile NO cuenta con resolución sanitaria.

Recordemos que fue el 30 de julio cuando la empresa distribuidora de alimentos Dimak -y participe en el programa de Gobierno para la entrega de cajas de alimentos- se autodenunció por el posible problema en una carga de garbanzos.

La jefa (s) de la autoridad sanitaria, Vania Rojas, argumentó que personal de la seremi de Salud de Osorno visitó las dependencias donde se levantó un sumario por la falta de resolución sanitaria en la zona donde se preparaban las cajas de alimentos.

Ante los hechos, el intendente en Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que se han presentado problemas, incluso con empresas que ya no tienen contrato con el Gobierno en Los Lagos, pero que en los controles de calidad se está buscando la filtración de los productos que pudieran presentar problemas.

Por ello confirmó que a la fecha se tienen 3 equipos de control a cargo de distintos seremis de Gobierno.

Finalmente Vania Rojas aseguró que se dejó retenido el producto por el cual la empresa se autodenunció.

En cuanto a la retención de los 13 mil kilos de garbanzos, se explico que es en base a evitar la circulación entre la población, solicitando la fiscalización, además de la envasadora que se encuentra en la Región Metropolitana.