Vecinos derribaron la barrera en Colonia Tres Puentes, en reclamo a la falta de socialización de la medida que impide el ingreso de habitantes del sector hacia la capital regional.

Las aduanas sanitarias han provocado más de un inconveniente en Puerto Montt, y es que las 6 que se pusieron en funcionamiento por la cuarentena están dentro de los márgenes comunales, lo que provoca molestia a los habitantes de la ciudad que han quedado fuera de la zona confinada.

En Colonia Tres Puentes, camino que conecta Alerce con Puerto Varas, el MOP bloqueó el paso de vehículos con la instalación de montículos de tierra, los que sin mayor esfuerzo -con una retroexcavadora- fueron derribados horas después de colocación.

Pablo, quien vive frente al cruce por donde “en teoría” ya no se puede ingresar a la capital regional, relató que a algunos vecinos le generó molestia e incomodidad, porque regularmente transitan hacia la ciudad satélite y no hacia la comuna vecina.

James Fry, seremi de Obras Públicas, dijo que si bien hace un mea culpa por la falta de socialización de las medidas a la hora de cerrar Puerto Montt en varios puntos, responsabilizó a los vecinos por saltarse las barreras.

Asimismo, agregó que los habitantes de la capital regional deben quedarse en la zona en cuarentena, apelando a la responsabilidad y reiterando algo que se ha escuchado en reiteradas ocasiones, en relación a que “no se puede tener un policía en cada puerta”.