El Senadis salió a reprochar la situación vivida por una mujer de Puerto Montt, quien mientras paseaba con su hijo con trastorno del Espectro Autista por el borde costero, asegura haber sido insultada por un automovilista.

Loreto Appel es quien denuncia la situación vivida por ella y sus hijos el domingo, cuando caminaban por el sector Pelluco.

La vecina relató que mientras caminaba con toda la documentación necesaria con sus hijos, se percataron de que eran insultados por el conductor de una camioneta, quien les gritaba que se fueran a casa y que se estaban exponiendo a la pandemia.

Los niños que tienen un trastorno del Espectro Autista, deben estar en constante movimiento, además de requerir espacios abiertos, como lo explicó Loreto, quien también apeló a la empatia de la ciudadanía.

Jessica Dropellmann, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, expresó que hay que informarse para conocer los tipos de permisos existentes a fin de evitar que lo ocurrido por la vecina, le pase a alguien más.

El Ministerio de Salud otorga permisos temporales por dos horas al día, sin restricciones semanales, para padres o cuidadores cuyos hijos tengan Trastorno del Espectro Autista, para salir y dar un paseo, lo que es un derecho, dijo también la autoridad.