Funcionarios de la Salud de la provincia de Osorno pidieron al ministro Enrique Paris intervenir en las determinaciones administrativas tomadas sobre el Hospital de Puerto Octay, ante la posible restauración de las dependencias y condiciones de hacinamiento del recinto asistencial.

Fue el 30 de julio cuando el equipo directivo del Servicio de Salud de Osorno visitó la comuna lacustre para informar que las obras del hospital -cuya infraestructura tiene un 50% en el suelo- se podrían retomar entre septiembre a octubre de este año.

Sin embargo, el presidente de la Fenats Nacional Base en Puerto Octay, Braulio Muñoz, sostuvo que los gremios no fueron convocados y que tampoco se han garantizado medidas laborales para los funcionarios.

Muñoz agregó que según el reporte financiero entregado por redes asistenciales figurarían 52 millones de pesos para mejoras, que el gremio cuestiona.

La presidenta de la Fenats Nacional en Osorno, Angélica Veloso, llamó a los directivos del Servicio de Salud a revisar la infraestructura entregada a los conductores, ad portas de retomar las obras de reconstrucción del hospital.

César Garcés, dirigente de la Federación regional, expresó su preocupación por las condiciones de hacinamiento que enfrentarían los trabajadores.

Radio Bío Bío derivó la solicitud al Servicio de Salud de Osorno, donde indicaron que revisarán los planteamientos.