En 45 días se debe conocer el resultado del Análisis Técnico Económico al proyecto de mejoramiento del Hospital de Puerto Octay que pasó a manos del Ministerio de Desarrollo Social. Posterior a ello —si los resultados son favorables— el Servicio de Salud de Osorno procedería a publicar las bases y la licitación de los trabajos.

Fue el pasado 10 de julio cuando el Ministerio de Salud emitió el certificado que solicitaba oficialmente la reevaluación del proyecto al servicio encargado de otorgar la Recomendación Satisfactoria, pasando directamente al Ministerio del Desarrollo Social.

Se trata de un proyecto que tiene por objetivo conseguir el mejoramiento, con recursos sectoriales, y que consiste en la reposición de ciertas superficies del recinto, como áreas de apoyo, áreas de respaldo técnico, calderas, Urgencia y de equipamiento.

Así lo comentó el subdirector administrativo del Servicio de Salud Osorno, Jaime Hurtado, quien señaló que “el 14 de julio el subsecretario de Redes del Ministerio de Salud firmó un documento en el cual solicita la reevaluación formal del proyecto por parte de el Ministerio de Desarrollo Social. Ese proceso está hoy en manos del Ministerio de Desarrollo Social”.

De esta manera, explicó que ahora se encuentran esperando el resultado de la evaluación, lo que permitirá obtener la Resolución Sanitaria y poder dar curso a la ejecución de obras.

“Estamos esperando que nos otorguen el RS para iniciar la ejecución de las obras. El Ministerio de Desarrollo Social tiene un plazo de 45 días para realizar estas actividades, por lo tanto se encuentra dentro de los plazos esperados y establecidos.

Por lo anterior, se confirmó que la cartera de Desarrollo Social y Familia tendrá un plazo de 45 días. Posterior a ello —si los resultados son favorables— el Servicio de Salud de Osorno procedería a publicar las bases y la licitación de los trabajos, para posterior evaluación de las empresas y la adjudicación.