La Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), sumó un nuevo encargo de rastreo en el río Rahue luego de la denuncia que dio cuenta de una persona que se habría lanzado desde el puente San Pablo en las últimas horas.

Fue un automovilista quien alertó del hecho a carabineros que movilizó a personal de Ubro, cuyo encargado Leopoldo Rojas, indicó que se realizó un rastreo inmediato.

“Nosotros nos encontrábamos terminando la jornada de búsqueda del día, preparando las embarcaciones para el día de hoy. Nos avisa Carabineros y salimos inmediatamente al puente San Pablo. No encontramos nada, hicimos un trabajo hasta el sector de Francke, no tuvimos resultados positivos”, detalló Rojas.

La nueva denuncia ocurre de forma paralela a las tareas de rastreo de otras tres personas, donde se mantiene la presunción de que terminaron en el afluente. De acuerdo a las fechas de los reportes, se vivirían días claves respecto a la ubicación de los cuerpos.

De acuerdo al responsable de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, se han revisado pilares de puentes y otras zonas de espesa vegetación ribereña, añadiendo que una baja en los márgenes del Rahue, que permite la reaparición de islotes, podría contribuir en hallazgos.