El Servicio de Salud de Osorno aseguró que avanza en revisiones del proyecto de reposición del Hospital de Puerto Octay, cuya infraestructura fue demolida en un 50%, el año 2019.

Se trata de inconvenientes que se arrastran desde el 2014, donde se evidenciaron serios daños en la infraestructura del recinto de baja complejidad, y que hoy mantiene preocupada a la comunidad, considerando que a más de un año de anuncios, aún no hay soluciones definitivas.

Al respecto, el director del Servicio de Salud, Daniel Núñez, entregó detalles sobre el problema en la obra.

Aseguró eso sí, que avanzan en revisiones del nuevo proyecto para publicar una nueva licitación, que permita retomar obras.

Actualmente el recinto mantiene la mitad de su infraestructura en el suelo, no cuenta con equipo de rayos, tampoco lavandería, ni un espacio de esterilización para realizar procedimientos, sumando una disminución de 20 a 10 camas totales.

Mientras que una eventual licitación sumará además una revisión de presupuestos en contexto de pandemia, en un escenario donde la comunidad Octayina debe solicitar atenciones médicas en Purranque u Osorno.