En el terminal de Buses de Osorno, Carabineros detuvo a una mujer de nacionalidad colombiana quien trasladaba droga desde Santiago con destino a Puerto Montt.

Los hechos, según explicó la policía uniformada, ocurren ante el llamado anónimo a la central de emergencia, donde se dio cuenta del ilícito que suscitaba en el lugar.

Posterior a ello, Carabineros se dispuso en el recinto y verificó el equipaje de la mujer de 25 años –con una visa provisoria de trabajo– con antecedentes laborales en la ciudad de Antofagasta, quien desde la capital del país se dirigía hasta Puerto Montt en un bus interregional.

Ante los hechos el capitán Cristian Riffo, subcomisario de la Primera Comisaría Osorno, explicó que en el equipaje se pudo dar con 4 paquetes de marihuana tipo cripy, los cuales pesaron cerca de 2 kilos 700 gramos.

Finalmente, se informó que para las labores investigativas, sobre posibles captadores finales y la vinculación que pudiera tener ésta persona con ilícitos de la zona, quedaron a cargo del OS7 de Carabineros.

En cuanto a la mujer, quedó en calidad de detenida, mientras que los hechos fueron informados al fiscal de turno.