Personal de la Gobernación Marítima de Castro y Sernapesca socorrieron un lobo marino con heridas atribuibles a la pesca artesanal, situación que se ha incrementado durante el último tiempo.

Rescatan a lobo marino en Castro con heridas relacionadas a la pesca artesanal: no sería el primer caso

Las autoridades explican que los mamíferos resultan heridos respecto al comportamiento que tienen con los pescadores en Chiloé, y otros puntos de la región, ya que aprovechan las jornadas de captura para alimentarse.

En ese contexto, algunos lobos marinos terminan lesionados, tal como ocurrió recientemente. En este caso, el ejemplar tenía la piel cercenada producto de una malla de captura de peces, requiriendo el apoyo de personal especializado.

Daniel Ramírez, jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, señaló que el lobo fue recuperado y trasladado a un centro de rehabilitación.

“Se encontraba con evidentes lesiones alrededor del cuello, presumiblemente por haberse enredado en alguna red, ante lo cual la autoridad marítima recibió la información, quien en conjunto con Sernapesca, se planificó la recuperación del lobo”, explicó.

Ramírez añadió que la gente debe tener cuidado de no acercarse a esta especie.

“Durante el transcurso del año 2019 y en lo que va del año 2020, han aparecido lobos con lesiones similares, toda vez que éstos se acercan a las artes de pesca y muchas veces quedan enredados por motivos del enmalle”, sostuvo.

Las autoridades recordaron que la distancia para apreciar a los lobos marinos es de 50 metros, y que la gente debe informar oportunamente a la Gobernación Marítima o a Sernapesca, cuando vean alguno lastimado o en problemas.

¡Advertencia! Imágenes explícitas
Cedida
Cedida
¡Advertencia! Imágenes explícitas
Cedida
Cedida