Durante la noche este miércoles Carabineros frustró un robo ocurrido en una sucursal de Chilexpress de Puerto Montt, específicamente ubicada en Avenida Presidente Ibáñez.

Al respecto se refirió el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, quien señaló que el operativo “está en desarrollo, se están haciendo una serie de diligencias investigativas que su objetivo es poder determinar —del análisis del sitio del suceso, de imágenes, de las declaraciones de los testigos— cuál fue la dinámica en la cual se dio este asalto”.

En ese sentido, señaló que se trataría de “un asalto ocurrido ya cuando la sucursal se encontraba en un proceso próximo al cierre, donde estaban solamente los dependientes, se encontraban dentro de un proceso de arqueo”.

“Dentro de esa misma dinámica es que ingresan sujetos (…) con elementos (…) con características propias de armas de fuego y agreden a uno de esos dependientes y finalmente logran hacerse de un botín”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “dentro de esa misma situación llega el personal policial que había sido alertado en esos momentos (…) y a raíz de ellos es que son logrados detener estos dos sujetos, quienes fueron encontrados con el dinero sustraído y también con los elementos utilizados para la comisión del delito”.

Sobre el tipo de armas, detalló que “la apariencia de las mismas eventualmente dice relación con armas de fuego. Eso está en proceso de verificación, tiene que ser el Laboratorio de Criminalística de Carabineros que está trabajando en el lugar, quienes van a determinar finalmente si corresponden o no a armas de fuego o de otra características”.

“Hay una persona lesionada, pero no con intensidad, ni tampoco con un arma de fuego (…) sino que es una persona que fue herida dentro de una dinámica de golpes”, indicó.

Finalmente, explicó que “por ahora los elementos nos dan para pensar en un delito de robo con violencia e intimidación (…) y por esa razón sería esa calificación jurídica”. Según indicó el fiscal, los individuos pasarían a control de detención este jueves.