El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó, durante la tarde de este jueves, contagios en la obras de construcción del centro cerrado del Sename, ubicado en el sector de Alto Bonito, a un costado del recinto carcelario del mismo nombre en Puerto Montt.

En ese lugar, según precisa un comunicado emitido por la entidad, 2 trabajadores dieron positivo a Covid-19 y otro grupo de 8 personas ha sido aislado y enviado a cuarentena preventiva para que el respectivo monitoreo de su situación, puesto que todos ellos alojaban en la misma residencial.

James Fry, seremi de Obras Públicas de Los Lagos, confirmó la situación y subrayó que los contactos estrechos “hasta el minuto no han presentado síntomas”.

De esta forma, el MOP ya suma 4 casos confirmados en la región de Los Lagos, considerando los otros 2 trabajadores que dieron positivo en las obras del puente sobre el canal de Chacao el domingo pasado.

En tanto, cabe recordar que las obras del Sename habían sido suspendidas a inicios de junio por falta de medidas y de seguridad, tras constatar un grave riesgo para la vida y salud de más de 300 trabajadores.

No obstante, la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas hizo hincapié en que la cuarentena de estos trabajadores no implica la paralización de la obra, ya que -hasta el momento- los contagios y contactos estrechos y su trazabilidad están controlados.

Asimismo, señalaron que la empresa constructora de dicha infraestructura ha fortalecido sus protocolos de prevención frente al Covid 19, los cuales consisten en toma de temperatura a los trabajadores, horario diferido de ingreso a obra y de colación, uso de mascarilla, lavado de manos en lugares especialmente habilitados, distancia física en las faenas y sanitización constante del recinto.

Club de Emergencias Décima Región | Facebook | Trabajadores a fines de marzo protestando por mejores condiciones sanitarias en la obra.
Club de Emergencias Décima Región | Facebook | Trabajadores a fines de marzo protestando por mejores condiciones sanitarias en la obra.