Denuncian la presencia de productos vencidos al interior de las cajas de alimentos que entrega el Gobierno Regional de Los Lagos a las familias de Osorno.

Por ello, solicitan una investigación formal y las sanciones pertinentes contra el proveedor que resulte responsable.

La denuncia realizada por la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Osorno, alude al mal estado de los alimentos contenidos en las canastas familiares que fueron recibidas en los últimos días por los vecinos del sector de Rahue Alto, las que además, aseguran, presentan diferencias en los valores existentes.

De esta manera, a través de la representatividad del core en Osorno, han solicitado al Gobierno Regional un informe del listado de proveedores de canastas familiares que han prestado servicios en la región con la primera partida de recursos correspondientes al 5% por emergencia del FNDR.

Además, se suma a la solicitud del desglose de los proveedores a los que se les han emitido órdenes de compra en la segunda ronda con recursos aprobados la semana anterior vía transferencia a la Subsecretaría del Interior.

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de la comuna de Osorno, se mostró molesta ante lo que dice es una falta a la dignidad de las personas.

Por su parte, el consejero regional Francisco Reyes, quien solicitó los reportes, explicó que el Gobierno debe comenzar una investigación que clarifique los hechos y en su desmedro pueda aplicar las sanciones respectivas contra quien resulte responsable.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, coordinador de la entrega de canastas en la región, explicó que no habían tenido problemas relacionados a la calidad de las cajas de alimentos, eso sí dijo conocer la problemática por lo que llevó a inspeccionar un 20% de la entrega que realiza el proveedor.

De esta fiscalización 20 cajas presentaron deterioro, las cuales fueron repuestas por la entidad a cargo.

Finalmente los denunciantes solicitan que se entregue información relativa a los controles de calidad realizados en Osorno y otras provincias de la región, la estandarización y las medidas que se están adoptando para evitar fallos por parte de proveedores.