La Dirección Regional de Vialidad monitorea las redes de caminos a propósito de los efectos de las intensas lluvias en la provincia de Osorno, que se traducen en puentes suspendidos de uso producto de los daños que han sufrido.

Tras el paso del sistema frontal, la zona más afectada es el área rural de San Pablo, donde se produjo un socavón en el acceso a un viaducto de madera, obligando a las familias a realizar largos desplazamientos.

El alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, indicó que el tema de mayor preocupación se produce por la interrupción del puente Trumao 2, que permite la conectividad para una apartada zona, donde incluso hay familias aisladas.

Contrariamente, el director de Vialidad en Los Lagos, Enzo Dellarossa, desestimó comunidades sin conectividad vial, aunque confirmó la preocupación por el sobrepeso en estructuras de madera que, producto de la condición atmosférica, se resienten.

Finalmente, desde Vialidad indicaron que a la par de la condición atmosférica, se suma el uso irresponsable de los puentes, sobrepasando el limite de tonelaje permitido, lo que horada las bases y acaba provocando problemas de conectividad.