Región de los Lagos
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 09:39 · Actualizado a las 12:46
Confirman 2 nuevas aduanas sanitarias en Los Lagos y el funcionamiento del mall Paseo Puerto Varas
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

En el √ļltimo balance por Covid-19 se anunci√≥ la puesta en marcha de dos nuevas aduanas sanitarias en la regi√≥n de Los Lagos, las que ser√°n el filtro entre la provincia de Osorno y Llanquihue.

Además, el Ministerio de Salud levantó la prohibición de funcionamiento al mall de Puerto Varas.

De acuerdo al reporte de la autoridad sanitaria en la zona se registraron 27 casos nuevos de la enfermedad. De ellos, 13 son de la provincia de Llanquihue, distribuidos 8 en Puerto Montt, 2 en Frutillar, 1 en Puerto Varas y Calbuco; 12 de la provincia de Osorno y 2 de Chiloé.

Debido al aumento de contagios, la autoridad comienza a preparar el funcionamiento de dos nuevas aduanas sanitarias, las que ser√°n interprovinciales y estar√°n instaladas por la ruta 5 y en el camino Real.

Ambas controlarán los ingresos a Llanquihue, el que actualmente no tienen regulación.

El total acumulado, desde la confirmación del primer positivo, es de 1.168, sin embargo, los cambios de la metodología en los informes del Minsal impide conocer cuántos están activos y recuperados.

Ante eso, el epidemi√≥logo de la seremi de Salud, Jos√© Antonio Vergara, entreg√≥ cifras aproximadas del n√ļmero de personas con capacidad de contagiar.

Dentro de los activos est√° el brote en el hospital de Puerto Montt que tiene a 25 personas positivas y 200 en cuarentena preventiva.

Autorizan funcionamiento de mall

Sobre la reapertura del Mall Paseo Puerto Varas, la seremi subrogante de salud, Marcela Cárdenas, explicó que se levantó la prohibición de funcionamiento del centro comercial, lo que será monitoreado por las autoridades.

Con los aumentos de casos en la provincia de Llanquihue, lo que sigue elevando la cifra regional, se consult√≥ tambi√©n por la revisi√≥n de antecedentes que involucra la solicitud de la Anef en relaci√≥n a la presencia en sus funciones del intendente J√ľrgensen, lo que a√ļn est√° siendo analizado.

Tendencias Ahora