Región de los Lagos
Viernes 12 junio de 2020 | Publicado a las 21:48
Funcionarios del Hospital de Puerto Montt piden reforzar medidas ante brote en el recinto
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Funcionarios del Hospital Regional de Puerto Montt pidieron reforzar las medidas de seguridad para el personal y pacientes, luego de un brote de Covid-19 que dejó a más de 90 trabajadores fuera de sus labores, con cuarentena preventiva.

La situaci√≥n, plantean desde la Federaci√≥n de Trabajadores de la Salud, se ocasion√≥ por un paciente que no fue diagnosticado, y que estuvo en contacto con personal dentro del establecimiento, lo que seg√ļn argumentan, reabre el debate de las medias de higiene y seguridad en el principal recinto asistencial de la regi√≥n de Los Lagos.

Ante este contagio, un equipo transdiciplinario de 93 personas debió retirarse de sus funciones, para realizar una cuarentena preventiva, lo que comentan, no puede ocurrir durante una pandemia.

María Angélica Loncón, dirigenta regional de la Fenats, dijo que el hospital no está haciendo los chequeos necesarios.

La directora del establecimiento, Mónica Winkler, expresó que los protocolos están en permanente actualización.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, comentó que se aumentarán los controles para velar por la seguridad de los trabajadores.

Durante la jornada tambi√©n se confirm√≥ que en el hospital de campa√Īa en Puerto Montt, ubicado en calle Seminario, se produjo un caso positivo que afecta a una enfermera, pero que la situaci√≥n no pondr√≠a en riesgo el funcionamiento del lugar.

Tendencias Ahora