Luego de estar cerca de 3 meses cerrado, el Mall Portal Osorno -propiedad de Cencosud-, reabrió hoy sus puertas bajo completo hermetismo y sin socializar previamente sus medidas sanitarias.

Lo anterior se da a una semana que el Ministerio de Salud levantara el cordón sanitario de Osorno, que mantuvo cerrada la comuna a raíz de la importante acumulación de casos positivos de Covid 19.

Recordemos que fue el pasado 19 de marzo cuando la administración del principal centro comercial de Osorno decidiera cerrar sus puertas a raíz del aumento consecutivo que presentaba la comuna en cuanto a casos positivos de covid 19.

Posterior a ello, las autoridades informaban que era decisión de re-apertura de los centros comerciales, recae principalmente en las disposiciones y cumplimientos que puedan asumir los empresarios a cargo.

De esta manera – y a una semana desde que se levantó el cordón sanitario en Osorno – el principal recinto comercial, sin entregar mayor información y socializar las medidas sanitarias con la población, este jueves dio el paso a la apertura de los locales comerciales que se apostan en el mall administrado por la cadena Cencosud.

Ante ello el Intendente en la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, afirmó que se debe buscar el equilibrio que permita retomar la economía, eso sí llamó a los usuarios a ser los principales fiscalizadores y que estos prevean las complicidades sanitarias al asistir a un lugar.

En tanto desde la autoridad sanitaria, Felipe Vergara, jefe provincial, explicó que hoy resultara de mayor fiscalización el recinto, el cual debe cumplir con un importante número de requisitos.

De esta manera – pese a la solicitud de información emanada desde Radio Bío Bío en días previos, quienes hasta la última hora no reconocieron la apertura del recinto- fue hoy donde comunicaron desde la empresa que “La decisión se tomó en coordinación con las autoridades locales y se excluyen cines, restaurantes y juegos infantiles”.

De esta manera informan que tomaron medidas de seguridad e higiene con trabajadores y clientes, entre ellas, dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas, control de temperatura, disposición de alfombras sanitizantes, sistema de control de aforo electrónico de clientes, considerando 1 persona por cada 10m2 de superficie libre, entre otros.