Cuatro casos nuevos de Covid-19 reportó la región de Los Lagos en la última jornada, dejando a la zona con 656 pacientes positivos al virus.

Por su parte, el hijo del noveno adulto mayor que falleció por la pandemia, acusó un mal manejo en los datos del deceso.

En un nuevo balance de la autoridad sanitaria, la seremi de Salud, Scarlett Molt, dio cuenta de una baja cifra de contagios nuevos reportados en la zona, concentrándose ésta vez en Purranque, Puerto Montt y Ancud.

En ese sentido, indicó en tanto que 22 pacientes permanecen hospitalizados en distintas unidades de la región, 9 de los cuales se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos.

Durante la jornada, Pablo Silva, quien es hijo de la novena víctima fatal de coronavirus en Osorno, llamó a la autoridad sanitaria a revisar la situación de los contagios, ya que se le habría indicado que la causa de contagio de su padre fue por contacto con un familiar, pese a que nunca se les realizó exámenes, exceptuando a su madre, quien dio negativo.

Al respecto, la titular de la cartera en Los Lagos indicó que aquello es materia del Servicio de Salud, quienes se encuentran revisando el caso.

En tanto, respecto a la ausencia de contagios en Osorno, que desde el inicio de la pandemia en la región presentó la mayor cantidad de casos de coronavirus, la autoridad sanitaria dijo estar conforme pero atenta, considerando que no se debe descartar que la situación que se vive en la región Metropolitana pueda derivar en una afectación en la zona.