Varias casas afectadas y múltiples anegaciones se han registrado en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, producto de las fuertes precipitaciones registradas a primera hora de este lunes.

De acuerdo a lo informado por el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, entre las 6:30 y las 7:00 horas cayeron 14,1 milímetros de agua en Puerto Montt, lo que habría provocado las anegaciones.

Según sus datos, hasta el momento, se han reportado ocho inundaciones en la capital regional y dos en Piedra Azul. Emergencias que están siendo apoyadas por voluntarios de Bomberos y carabineros.

Precisamente, en base a lo informado por la Octava Compañía de Bomberos, los voluntarios trabajan en las inundaciones de población Villa Artesanía, donde hay tres casas afectadas en calle Los Herreros, cuatro en Los Artesanos y cinco en Polpaico.

Junto a ello, también reportan inundaciones en diversas viviendas de los sectores Jardín Oriente, Villa Melihuen, Lomas de Cardonal, calle Regimiento, Presidente Ibáñez con Vista Hermosa.

En conversación con Radio Bío Bío, vecinos de los sectores afectados manifestaron su malestar porque pese a mantener reuniones con las autoridades y escuchar promesas para resolver la problemática, cada invierno deben vivir emergencias similares.

Así lo indicó un residente de la población Techo Para Todos, al denunciar que nuevamente calle Santa Inés está inundada y llamó a las autoridades a constatar en terreno la situación.

Misma situación acusa un vecino de Villa Rayen, otro sector que siempre es víctima de las precipitaciones.

Luciano Cruz, director de Operaciones de la Municipalidad de Puerto Montt, indicó que el principal problema se produce por la poca capacidad de los drenajes, los que colapsaron por la gran cantidad de agua.

El director regional de la Onemi precisó que estiman que las precipitaciones decaigan al mediodía.

En tanto, se continuarán desplegando en la ciudad personal municipal, de Bomberos y Carabineros.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB