Región de los Lagos
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 16:01
Industria lechera presenta cifras positivas pese a crisis sanitaria: proyectan aumentar producción
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Cifras positivas expone el mercado lechero nacional, pese a la crisis sanitaria que obligó al gremio a disponer de rigurosos protocolos. Incluso proyectan incrementar la producción a mediano plazo.

De acuerdo al presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Eduardo Schwerter, para mantener la cadena alimentaria, los operadores nacionales trabajan desde el 22 de marzo con estrictos protocolos que fueron revisados por la Autoridad Sanitaria.

Seg√ļn indic√≥ el dirigente gremial, gracias a los protocolos no han experimentado mermas econ√≥micas ni de personal en la industria, y muy por el contrario, contin√ļan con cifras positivas en la recepci√≥n lechera, pese a las complicaciones que genera la pandemia, como las restricciones de movilidad.

Desde la Federaci√≥n indican que la orde√Īa de vacas lecheras debe realizarse dos veces al d√≠a, y la falla en este proceso se puede traducir en inminentes enfermedades, que en pocos d√≠as significar√≠an la muerte de los ejemplares, adem√°s de la p√©rdida de la producci√≥n, donde la recuperaci√≥n de los animales tomar√≠a varios a√Īos.

Pero pese a la contingencia, asegura que el trabajo mancomunado ha permitido mantener alejado el virus de los centros de producción y elaboración de alimentos, proyectando el aumento de producción por las necesidades de otros países que requerirán importar.

Tendencias Ahora