Un hombre lesionado e importantes daños estructurales dejó incendio en una vivienda del sector Rahue Bajo en Osorno, región de Los Lagos.

La emergencia se produjo la noche del lunes en calle Valparaíso, a metros de la intersección con Tarapacá, cuando el fuego consumió gran parte del segundo piso y entretecho de un inmueble que es propiedad de una adulta mayor que padece de ceguera.

Bomberos acudió al lugar logrando contener rápidamente el avance de las llamas, sin embargo, al tratarse de una casa de material ligero, el siniestro dejó importantes daños estructurales.

El origen del fuego está siendo investigado por el departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Osorno, informó el comandante Marcelo Millar, e indicó que la principal hipótesis apuntan a un calefactor.

Además, confirmó que el hijo de la propietaria, de 50 años, sufrió quemaduras en las vías respiratorias.

Resta mencionar que la oportuna llegada de bomberos se debió al aviso de un voluntario que reside cerca del lugar, lo que permitió que personal de emergencia pudiera acercarse a la zona y socorrer a las dos personas que a la hora de la emergencia yacían al interior de la vivienda.

Pedro Abarzúa | RBB Osorno
Pedro Abarzúa | RBB Osorno