Entre las autoridades de la región de Los Lagos existe preocupación debido al aumento de accidentes que se han registrado durante las últimas dos semanas en provincias como Osorno y Chiloé.

Si bien no hay víctimas fatales o personas de gravedad a raíz de los múltiples hechos, existirían factores preponderantes en su ocurrencia. Uno de ellos sería el consumo de alcohol.

El jefe de la Defensa Nacional, general Cristian Eguía, dijo que desde que entró en vigencia el Estado de Excepción 80 personas han sido detenidas manejando ebrias o bajo la influencia del alcohol.

El general Eguía explicó que el otro factor que ha influido son las precipitaciones y agregó que están a la espera de los antecedentes que entregará Carabineros.

Chiloé registra más de 15 accidentes en las últimas dos semanas, con emergencias en Quellón, Ancud, Castro y Dalcahue.

Sobre las personas detenidas por manejo en ebriedad o bajo la influencia del alcohol, las autoridades indicaron que representan un peligro y que han sido llevadas a la justicia. La mayoría quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario e incluso se decomisaron sus vehículos.