Región de los Lagos
Domingo 26 abril de 2020 | Publicado a las 15:51 · Actualizado a las 16:09
Preocupación por aumento de accidentes en región de Los Lagos: causas tendrían relación con alcohol
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Henry Burrows
visitas

Entre las autoridades de la regi√≥n de Los Lagos existe preocupaci√≥n debido al aumento de accidentes que se han registrado durante las √ļltimas dos semanas en provincias como Osorno y Chilo√©.

Si bien no hay v√≠ctimas fatales o personas de gravedad a ra√≠z de los m√ļltiples hechos, existir√≠an factores preponderantes en su ocurrencia. Uno de ellos ser√≠a el consumo de alcohol.

El jefe de la Defensa Nacional, general Cristian Eguía, dijo que desde que entró en vigencia el Estado de Excepción 80 personas han sido detenidas manejando ebrias o bajo la influencia del alcohol.

El general Eguía explicó que el otro factor que ha influido son las precipitaciones y agregó que están a la espera de los antecedentes que entregará Carabineros.

Chilo√© registra m√°s de 15 accidentes en las √ļltimas dos semanas, con emergencias en Quell√≥n, Ancud, Castro y Dalcahue.

Sobre las personas detenidas por manejo en ebriedad o bajo la influencia del alcohol, las autoridades indicaron que representan un peligro y que han sido llevadas a la justicia. La mayoría quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario e incluso se decomisaron sus vehículos.

Tendencias Ahora