Un paciente oriundo del sector Reldehue de Chaitén, que estaba en aislamiento en Puerto Montt por ser positivo por Covid-19, fue dado de alta sin que se le indicara el resultado de un examen PCR que se le hizo al término de su cuarentena, siendo informado al día siguiente que aún seguía con el virus cuando ya estaba en su casa.

En conversación con Radio Bío Bío, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, confirmó el hecho indicando que “nos comunicamos con el Servicio de Salud una vez que supimos que se le había informado que había salido (positivo) del Covid-19 nuevamente”.

“Es un paciente que fue sacado a Puerto Montt, que estuvo en cuarentena y donde tuvimos una cantidad de población en cuarentena, debido al contacto que tuvieron con él“, precisó la líder comunal, añadiendo que “a pesar de ser positivo, después de haberle hecho la prueba PCR, vuelve otra vez a su hogar, teniendo contacto con su familia”.

Eso sí, el análisis de la autoridad no se detuvo allí, manifestando que “me parece un procedimiento lamentable, siento que el Servicio de Salud tiene que volver a revisar esos protocolos”.

“Entiendo que viajó en barcaza, eso significaría un contacto”, agregando que “el Servicio de Salud nos indica que él no debería ser contagiante”.

Finalmente, Lazcano aseveró que “sin embargo, debido a la situación de ruralidad que existe dentro de nuestra comuna, hubiera sido preferible que hubiese sido mantenido en cuarentena en Puerto Montt”.