Región de los Lagos
Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 15:36
Hospital de campa√Īa de Puerto Montt empez√≥ a funcionar con 100 camas para patolog√≠as de menor riesgo
Por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Con 100 camas entr√≥ en funcionamiento el hospital de campa√Īa de Puerto Montt, en la regi√≥n de Los Lagos. La medida busca tratar a pacientes con patolog√≠as de menor riesgo y as√≠ enfocar la atenci√≥n del Hospital Regional para casos complejos y asociados a la pandemia del Covid-19.

Las operaciones comenzaron con el traslado de los primeros 16 pacientes al ex recinto ubicado en calle Seminario, donde se instaló el servicio de contingencia por la emergencia sanitaria.

Su habilitación tuvo un costo de 1.300 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud y cuenta con 170 funcionarios, entre médicos, enfermeras y tecnólogos.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, comentó que se permitirá dar continuidad a todas las labores que realizan en el Hospital Regional.

La m√©dico jefe del Hospital de Campa√Īa, Jacqueline Rocco, expres√≥ que el personal est√° constituido de funcionarios que ya trabajaban en la red de salud y otros contratados por la contingencia.

La medida apunta a no exponer a pacientes de otras patologías al virus y contar con mejor equipamiento técnico y humano de cara al invierno.

Servicio de Salud Del Reloncaví
Servicio de Salud Del Reloncaví
Tendencias Ahora