Con 100 camas entró en funcionamiento el hospital de campaña de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La medida busca tratar a pacientes con patologías de menor riesgo y así enfocar la atención del Hospital Regional para casos complejos y asociados a la pandemia del Covid-19.

Las operaciones comenzaron con el traslado de los primeros 16 pacientes al ex recinto ubicado en calle Seminario, donde se instaló el servicio de contingencia por la emergencia sanitaria.

Su habilitación tuvo un costo de 1.300 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud y cuenta con 170 funcionarios, entre médicos, enfermeras y tecnólogos.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, comentó que se permitirá dar continuidad a todas las labores que realizan en el Hospital Regional.

La médico jefe del Hospital de Campaña, Jacqueline Rocco, expresó que el personal está constituido de funcionarios que ya trabajaban en la red de salud y otros contratados por la contingencia.

La medida apunta a no exponer a pacientes de otras patologías al virus y contar con mejor equipamiento técnico y humano de cara al invierno.

Servicio de Salud Del Reloncaví
Servicio de Salud Del Reloncaví