Autoridades de Los Lagos anunciaron el refuerzo en las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia en la región. Entre ellos destaca la obligatoriedad del uso de mascarilla, la aglomeración de público y la movilidad fuera de la residencia.

El uso de mascarillas por parte de todas las personas será obligatorio en todos aquellos lugares públicos cerrados donde se agrupen más de 10 personas, como supermercados, ferias, bancos, centros comerciales, entre otros, según indicó la seremi de Salud.

Scarlett Molt explicó que su uso además será obligatorio para toda persona en los ascensores de edificios residenciales y públicos, independiente del número de personas que lo use.

Entre las medidas, se suma la prohibición de ingresar a más de 50 personas a supermercados, centros comerciales, mercados o ferias libre, destacando que será responsabilidad de los administradores, asociación o persona a cargo del mercado o feria libre, el control de la medida.

Así también, se prohíbe el desplazamiento fuera de las ciudades o localidades distintos en que se encuentre el domicilio habitual, acogiendose solo excepciones incluidas en el “Instructivo para permisos de desplazamiento”.

Finalmente el decreto sanitario da cuenta que se prohíbe la realización de actividades recreacionales y deportivas en balnearios, la realización de camping e instruye la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social de al menos un metro entre las personas en el interior de los mercados o ferias.

La resolución está vigente desde las 22:00 horas de este viernes y se mantendrán hasta que las condiciones epidemiológicas lo ameriten.