Región de los Lagos
S√°bado 18 abril de 2020 | Publicado a las 12:16
Autoridades refuerzan medidas sanitarias en Los Lagos: incluyen a ferias libres
Por Alberto Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Autoridades de Los Lagos anunciaron el refuerzo en las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia en la regi√≥n. Entre ellos destaca la obligatoriedad del uso de mascarilla, la aglomeraci√≥n de p√ļblico y la movilidad fuera de la residencia.

El uso de mascarillas por parte de todas las personas ser√° obligatorio en todos aquellos lugares p√ļblicos cerrados donde se agrupen m√°s de 10 personas, como supermercados, ferias, bancos, centros comerciales, entre otros, seg√ļn indic√≥ la seremi de Salud.

Scarlett Molt explic√≥ que su uso adem√°s ser√° obligatorio para toda persona en los ascensores de edificios residenciales y p√ļblicos, independiente del n√ļmero de personas que lo use.

Entre las medidas, se suma la prohibición de ingresar a más de 50 personas a supermercados, centros comerciales, mercados o ferias libre, destacando que será responsabilidad de los administradores, asociación o persona a cargo del mercado o feria libre, el control de la medida.

As√≠ tambi√©n, se proh√≠be el desplazamiento fuera de las ciudades o localidades distintos en que se encuentre el domicilio habitual, acogiendose solo excepciones incluidas en el ‚ÄúInstructivo para permisos de desplazamiento‚ÄĚ.

Finalmente el decreto sanitario da cuenta que se prohíbe la realización de actividades recreacionales y deportivas en balnearios, la realización de camping e instruye la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social de al menos un metro entre las personas en el interior de los mercados o ferias.

La resolución está vigente desde las 22:00 horas de este viernes y se mantendrán hasta que las condiciones epidemiológicas lo ameriten.

Tendencias Ahora