Desde el colegio de Profesores en la provincia de Osorno aseguran que no están dispuestos a retomar las clases si las condiciones sanitarias no son las seguras.

Además llaman al Gobierno a tener mesura con la disposición educacional y que hoy se privilegie la salud de todos los actores que pertenecen a la enseñanza.

Lo anterior se da en el marco de las distintas declaraciones que emanan desde el Gobierno, respecto a lo que sería el retorno al año lectivo en la educación, una situación que desde el gremio de Profesores en Osorno no ven en el corto plazo.

Carlos Hurtado, presidente del Colegio de Profesores provincial, explicó que resulta imperante poder tener las garantías idóneas en materia de salud y que esta no se vea en peligro por una decisión.

De igual manera dijo que espera que los planteles educativos de la provincia adopten esta medida.

Hurtado explicó que debe ser el Estado quien priorice las enseñanzas y cómo estas puedan ser abordadas de manera alternativa a la presencial, por una cantidad importante de estudiantes y se pueda finalizar el año de la mejor manera ante la crisis sanitaria.

De esta forma el representante del gremio de docentes explicó que si bien la asistencia remota, no es del todo completa para la enseñanza, destacó que algunos docentes estén practicando la metodología a fin de continuar con la preparación de los alumnos.

Recordemos que durante la jornada del martes el Gobierno, desde el nivel central, se lanzó el nuevo plan educativo que dice relación con la plataforma televisiva “TV Educa Chile” que busca entregar material educativo para los escolares que se mantienen con las clases suspendidas.