El intendente en Los Lagos, Harry Jürgensen descartó la implementación de cuarentenas totales paras las comunas de Purranque, San Pablo y San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, debido a la alta tasa de contagios por cantidad de habitante. Según afirmó, la medida debe ser estudiada en la región Metropolitana.

La máxima autoridad regional señaló que si la autoridad le hiciera caso a todos los alcaldes, tendríamos todo el país paralizado. “Uno pide también solidaridad, pensar también en los demás, en que otros pueden estar más afectados que uno”, enfatizó.

En cuanto a la preocupación por la falta de abastecimiento que han reflejado algunos jefes comunales, sobre todo en los sectores rurales, el intendente se comprometió a disponer de un balance que será ejecutado por la Gobernación.

El indentende Jürgensen, calificó como irresponsables las declaraciones del alcalde de Purranque, Hector Barría, quien solicitó la renuncia de la seremi de Salud por no reflejar la realidad de la zona.

“Es una irresponsabilidad de proporción, es una mujer que está trabajando muchas horas al día”, sentenció.

Finalmente se indicó que la falta de un catastro respecto al abastecimiento en la zonas rurales de la provincia, esta corresponde a la falta de telecomunicación en algunos sectores.