El sindicato de pescadores en la región de Los Lagos llama a las autoridades a entregar respuestas certeras en torno a la apertura para capturar mantarrayas.

Aproximadamente cada 15 de abril, la cartera de pesca da inicio al periodo de captura de este producto a nivel nacional, el que si bien es una temporada breve, indican desde el gremio, les entrega los recursos necesarios.

Luis Adue, presidente del Consejo de Pescadores del Litoral de Osorno, aseguró que considerando la contingencia ya invirtieron en elementos de captura, pero a la fecha no han recibido respuesta de las autoridades.

El también dirigente de la Confederación Nacional de Pesca (CONAPACh), llamó a frenar las posibles repercusiones económicas negativas para el gremio.

A su vez, sostuvo que están preocupados por la celebración de Semana Santa, ya que a la fecha, no han recibido protocolos para la venta de productos del mar.

Radio Bío Bío consultó a Sernapesca en Los Lagos al respecto e indicaron que aún esperan la información desde el nivel central.