Región de los Lagos
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 19:55 · Actualizado a las 19:57
Control sanitario en sector de Calbuco generó taco kilométrico en dirección a Pargua y Chiloé
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Un taco kilométrico y la molestia de conductores fueron las consecuencias del control sanitario en El Avellanal, comuna de Calbuco, lo que significó que automovilistas que se dirigían a Pargua y Chiloé tuvieran que esperar por horas para llegar a su destino.

Auditores de La Radio advirtieron que la congestión se generó por la falta de personal en el puesto de control sanitario dispuesto por las autoridades.

Consultado por Radio B√≠o B√≠o, el Jefe de la Defensa Nacional de Los Lagos, Cristian Egu√≠a reconoci√≥ que el taco es producto del control sanitario y a la “exigencia que pidieron desde la isla de ser m√°s rigurosos”.

Seg√ļn el general, la justificaci√≥n fue que esto ha ocurrido en todo el mundo, a√Īadiendo que se han tomado medidas para aumentar el personal y facilitar el tr√°nsito.

“La idea es ir solucionando los problemas colocar m√°s personal, que lo hemos hecho, para evitar estas congestiones y sacar resoluciones, como por ejemplo, evitar que los veh√≠culos particulares entren o salgan de la ciudad”, indic√≥.

Las medidas se√Īaladas por Egu√≠a se tomaron en el cord√≥n sanitario de Osorno, por lo que queda esperar si √©stas se aplican tambi√©n en El Avellanal.

Las autoridades insistieron en que se trata de una situaci√≥n que tiene su origen en el “celoso” cumplimiento de la barrera sanitaria, en beneficio de la poblaci√≥n.

Tendencias Ahora