Un taco kilométrico y la molestia de conductores fueron las consecuencias del control sanitario en El Avellanal, comuna de Calbuco, lo que significó que automovilistas que se dirigían a Pargua y Chiloé tuvieran que esperar por horas para llegar a su destino.

Auditores de La Radio advirtieron que la congestión se generó por la falta de personal en el puesto de control sanitario dispuesto por las autoridades.

Consultado por Radio Bío Bío, el Jefe de la Defensa Nacional de Los Lagos, Cristian Eguía reconoció que el taco es producto del control sanitario y a la “exigencia que pidieron desde la isla de ser más rigurosos”.

Según el general, la justificación fue que esto ha ocurrido en todo el mundo, añadiendo que se han tomado medidas para aumentar el personal y facilitar el tránsito.

“La idea es ir solucionando los problemas colocar más personal, que lo hemos hecho, para evitar estas congestiones y sacar resoluciones, como por ejemplo, evitar que los vehículos particulares entren o salgan de la ciudad”, indicó.

Las medidas señaladas por Eguía se tomaron en el cordón sanitario de Osorno, por lo que queda esperar si éstas se aplican también en El Avellanal.

Las autoridades insistieron en que se trata de una situación que tiene su origen en el “celoso” cumplimiento de la barrera sanitaria, en beneficio de la población.