Región de los Lagos
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 13:00
Fiscal acusa lento caso de mujer desaparecida en Puerto Montt y abogado apunta a evidencia plantada
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La fiscal a cargo del caso de Claudia Ag√ľero, mujer desaparecida desde diciembre de 2019 en Puerto Montt, reproch√≥ que a m√°s de cuatro meses a√ļn no aparezcan testigos que puedan ayudar a conocer el recorrido que realiz√≥ la mujer.

Por su parte uno de los querellantes aseguró que existen elementos que confirman que lo encontrado en Valle Volcanes fue evidencia que se dejó a propósito.

La √ļltima vez que se vio a la mujer, madre de dos hijos, se trasladaba desde su casa en Lagunitas hasta el otro extremo de la capital regional, a su lugar de trabajo, donde se desempe√Īaba como asesora del hogar.

Un registro en vídeo revelado hace un tiempo muestra a Claudia subirse a un microbus. La Fiscalía asegura que desde ese vehículo sólo se ha obtenido la declaración del conductor.

Nathalie Yonsson, fiscal a cargo de la investigaci√≥n, reproch√≥ que no exista nadie que pueda relatar si vio a la mujer durante el trayecto en el transporte p√ļblico, al bajarse o a pie, asegurando que hay personas que no quieren hablar.

A dos d√≠as del inicio de la b√ļsqueda de Claudia, en la ladera del cerro en el sector Valle Volcanes, la pareja de la mujer, Irsio Hern√°ndez, dio cuenta del hallazgo de la chaqueta y el celular destruido de la mujer.

Ambos elementos se revisaron fuera de la región de Los Lagos. La Fiscalía dijo que no se referiría a eso, pero el abogado querellante, Exer Quilodrán, manifestó que las diligencias no arrojaron buenos resultados.

Incluso dijo que se podr√≠a haber dejado la evidencia en el lugar para distraer la atenci√≥n de la b√ļsqueda y que hay personas que estar√≠an ocultando informaci√≥n.

A√ļn est√°n pendientes los datos que entregar√° la empresa de telefon√≠a con los datos de posicionamiento y tr√°fico de llamadas del tel√©fono de Claudia.

Quilodr√°n, quien representa a la pareja de la mujer, agreg√≥ que la investigaci√≥n se ha desarrollado con lentitud, porque la informaci√≥n que se ha solicitado a las personas cercanas a Claudia se ha obtenido “a tirabuzones” en algunas ocasiones.

Tendencias Ahora