La fiscal a cargo del caso de Claudia Agüero, mujer desaparecida desde diciembre de 2019 en Puerto Montt, reprochó que a más de cuatro meses aún no aparezcan testigos que puedan ayudar a conocer el recorrido que realizó la mujer.

Por su parte uno de los querellantes aseguró que existen elementos que confirman que lo encontrado en Valle Volcanes fue evidencia que se dejó a propósito.

La última vez que se vio a la mujer, madre de dos hijos, se trasladaba desde su casa en Lagunitas hasta el otro extremo de la capital regional, a su lugar de trabajo, donde se desempeñaba como asesora del hogar.

Un registro en vídeo revelado hace un tiempo muestra a Claudia subirse a un microbus. La Fiscalía asegura que desde ese vehículo sólo se ha obtenido la declaración del conductor.

Nathalie Yonsson, fiscal a cargo de la investigación, reprochó que no exista nadie que pueda relatar si vio a la mujer durante el trayecto en el transporte público, al bajarse o a pie, asegurando que hay personas que no quieren hablar.

A dos días del inicio de la búsqueda de Claudia, en la ladera del cerro en el sector Valle Volcanes, la pareja de la mujer, Irsio Hernández, dio cuenta del hallazgo de la chaqueta y el celular destruido de la mujer.

Ambos elementos se revisaron fuera de la región de Los Lagos. La Fiscalía dijo que no se referiría a eso, pero el abogado querellante, Exer Quilodrán, manifestó que las diligencias no arrojaron buenos resultados.

Incluso dijo que se podría haber dejado la evidencia en el lugar para distraer la atención de la búsqueda y que hay personas que estarían ocultando información.

Aún están pendientes los datos que entregará la empresa de telefonía con los datos de posicionamiento y tráfico de llamadas del teléfono de Claudia.

Quilodrán, quien representa a la pareja de la mujer, agregó que la investigación se ha desarrollado con lentitud, porque la información que se ha solicitado a las personas cercanas a Claudia se ha obtenido “a tirabuzones” en algunas ocasiones.