Región de los Lagos
Domingo 05 abril de 2020 | Publicado a las 12:30
Puerto Montt: habilitarán albergue 24/7 para personas en situación de calle ante crisis sanitaria
Por Luciano Veloso
La información es de Farián Jara
visitas

Las personas en situación de calle en la región de Los Lagos ahora contarán con un albergue 24/7. Se trata de un trabajo liderado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social, con apoyo de diversas instituciones.

Frente a la contingencia sanitaria en la región de Los Lagos, la Seremi de Desarrollo Social y Familia informó que la región contará con un albergue 24/7, acción que será implementada durante los próximos días.

La titular, Soraya Said, indicó que entre las medidas contempladas en el corto plazo, está habilitar de manera excepcional, por la pandemia, un albergue de funcionamiento continuo en la región con 20 cupos y así entregar un cuidado permanente para personas en situación de calle.

“Es una realidad dolorosa, pero debemos hacernos cargo, m√°s actualmente ante la pandemia de Covid-19. M√°s ahora que nunca tener un espacio f√≠sico, un hogar, para todas aquellas personas, m√°s de 600 en la regi√≥n de Los Lagos, m√°s de 170 de ellas adultos mayores, entre ellos tambi√©n ni√Īos”, sostuvo.

Asimismo, agreg√≥ que “es importante hacer algo, por tanto esta posibilidad hace la diferencia entre la vida o la muerte”.

La autoridad agreg√≥ que inmediatamente ocurrida la emergencia, la Seremi conform√≥ el primer Comit√© Asesor Territorial Calle, lo que ha permitido tener una articulaci√≥n p√ļblico-privada, con Carabineros, Fuerzas Armadas, grupos de voluntarios, el Hogar de Cristo y la Onemi.

“Sabemos que es un desaf√≠o complejo, que nos vamos a enfrentar a situaciones dolorosas, pero estamos prepar√°ndonos y articulando todo para tener espacio para nuestras personas en calle”, asegur√≥.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que “queremos apoyarlos y por eso es que tambi√©n hemos convocado a un consejo territorial respecto a personas en situaci√≥n de calle para actuar de manera coordinada conjuntamente con las Fuerzas Armadas, Carabineros, grupos de voluntarios, instituciones publicas y privadas, para articular esta gran misi√≥n que tenemos por delante”.

Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social indicó que el albergue 24/7 estará en Puerto Montt y funcionará través de la Fundación Casa Nazareth, gracias a las gestiones con el Arzobispado de Puerto Montt, siendo este un espacio protegido y con instalaciones óptimas para llevar a cabo el trabajo.

Tendencias Ahora