Mediante CuentaRut y una tarjeta que habilita la caja de compensación Los Héroes, se buscará evitar las largas filas para el pago de pensionados en el marco de la cuarentena comunal que rige en Osorno, en la región de Los Lagos.

Desde el Gobierno llamaron a estar atentos a las fechas para evitar las filas.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, señaló que lo anterior responde la segregación de pagos a pensionados del Instituto de Previsión Social y de las administradoras de fondos de pensiones, a quienes se les traspasó sus dineros a sus cuenta Rut

Ante ello, llamó a poner atención respecto a las fechas dispuestas para realizar los pagos. Del 1 al 15 de abril, en todas las comunas se pagarán sólo los del IPS y después los de AFP, según dijo el representante del Gobierno.

Quienes no tienen CuentaRUT y acuden a retirar sus pagos presencialmente, al cobrar se les entregará como opción un medio electrónico de pago, recordándose que los pensionados están liberados de usar salvoconducto para su desplazamiento el que se reemplaza con las tres últimas colillas de pago y si acude con acompañant,e éste sí debe contar con la autorización que se obtiene en Comisaría Virtual.

Para consultas de fechas y formas de pago se ofrecieron los portales www.chileatiende.cl ; www.ips.gob.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende, confirmándose la apertura de las oficinas de caja Los Héroes éste sábado de 09:00 a 16:00 horas.

Sin embargo, existe preocupación en torno a cómo un grupo mayoritariamente ajeno a las redes sociales se debe informar respecto a los cambios en la forma de pago de sus pensiones y donde se recalcó que en el caso de los beneficiarios rurales sigue de manera normal.