Región de los Lagos
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 19:32
Osorno: Gobierno pide a pensionados estar atentos a fechas de pagos para evitar filas en sucursales
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Mediante CuentaRut y una tarjeta que habilita la caja de compensación Los Héroes, se buscará evitar las largas filas para el pago de pensionados en el marco de la cuarentena comunal que rige en Osorno, en la región de Los Lagos.

Desde el Gobierno llamaron a estar atentos a las fechas para evitar las filas.

El seremi del Trabajo y Previsi√≥n Social, Fernando Gebhard, se√Īal√≥ que lo anterior responde la segregaci√≥n de pagos a pensionados del Instituto de Previsi√≥n Social y de las administradoras de fondos de pensiones, a quienes se les traspas√≥ sus dineros a sus cuenta Rut

Ante ello, llam√≥ a poner atenci√≥n respecto a las fechas dispuestas para realizar los pagos. Del 1 al 15 de abril, en todas las comunas se pagar√°n s√≥lo los del IPS y despu√©s los de AFP, seg√ļn dijo el representante del Gobierno.

Quienes no tienen CuentaRUT y acuden a retirar sus pagos presencialmente, al cobrar se les entregar√° como opci√≥n un medio electr√≥nico de pago, record√°ndose que los pensionados est√°n liberados de usar salvoconducto para su desplazamiento el que se reemplaza con las tres √ļltimas colillas de pago y si acude con acompa√Īant,e √©ste s√≠ debe contar con la autorizaci√≥n que se obtiene en Comisar√≠a Virtual.

Para consultas de fechas y formas de pago se ofrecieron los portales www.chileatiende.cl ; www.ips.gob.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende, confirmándose la apertura de las oficinas de caja Los Héroes éste sábado de 09:00 a 16:00 horas.

Sin embargo, existe preocupación en torno a cómo un grupo mayoritariamente ajeno a las redes sociales se debe informar respecto a los cambios en la forma de pago de sus pensiones y donde se recalcó que en el caso de los beneficiarios rurales sigue de manera normal.

Tendencias Ahora