Las autoridades de Gobierno acusan poca conciencia de la ciudadanía en Osorno, que estaría abusando de los permisos provisorios que entrega Carabineros para salir de los hogares durante la cuarentena domiciliaria.

Ante ello, se confirmó el aumento de las exigencias en los cordones sanitarios de Osono: Insumos de protección personal, mascarillas y puntos de desinfección, son parte de las medidas que se asumirán.

Según explicaron, durante los días que en la capital provincial se ha decretado el aislamiento residencial de las personas producto del brote de coronavirus, se dio una situación que no mantiene muy contento a las autoridades, toda vez que han sido miles los permisos provisorios que se han solicitado en promedio durante la cuarentena.

Carabineros estima que desde la jornada del lunes ha entregado un promedio de 10 mil permisos provisorios para diferentes situaciones, entre ellas idas a comprar insumos médicos, remedios y permisos para acudir a lugares de abastecimiento básico.

Lo anterior ha llevado a que el Gobierno en la zona aumente las medidas restrictivas en cuanto al desplazamiento ciudadano, de ello ya se había anunciado la medida que entregará sólo dos permisos semanales por persona.

Además, desde la autoridad sanitaria se comenzará a solicitar mayores exigencias para las personas que salen e ingresan a la ciudad, con los debidos permisos colectivos para trabajadores, y que dicen relación con el uso de mascarillas y de protección personal. Así lo comentó Harry Jürgensen, intendente de la región de Los Lagos.

De igual manera explicó que hoy se aprecie una cantidad importante de personas que transitan por la ciudad, situación que se debe evitar, llamando a tomar consciencia y no exponerse a la peligrosidad del contagio.

“Existe poca colaboración ciudadana”, enfatizó la máxima autoridad regional.

De igual manera confirmó la idea de instalar puntos de desinfección en los cordones sanitarios que mantiene la ciudad.

Resta mencionar que las medidas han ido en aumento a raíz del alza en las cifras de contagio que registra la capital provincial, con 163 casos confirmados de coronavirus y que la última jornada dejó a 27 personas detenidas por el incumplimiento de la medida.