Región de los Lagos
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 23:01
Intendente J√ľrgensen acusa falta de conciencia en habitantes de Osorno que no respetan cuarentena
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Las autoridades de Gobierno acusan poca conciencia de la ciudadanía en Osorno, que estaría abusando de los permisos provisorios que entrega Carabineros para salir de los hogares durante la cuarentena domiciliaria.

Ante ello, se confirmó el aumento de las exigencias en los cordones sanitarios de Osono: Insumos de protección personal, mascarillas y puntos de desinfección, son parte de las medidas que se asumirán.

Seg√ļn explicaron, durante los d√≠as que en la capital provincial se ha decretado el aislamiento residencial de las personas producto del brote de coronavirus, se dio una situaci√≥n que no mantiene muy contento a las autoridades, toda vez que han sido miles los permisos provisorios que se han solicitado en promedio durante la cuarentena.

Carabineros estima que desde la jornada del lunes ha entregado un promedio de 10 mil permisos provisorios para diferentes situaciones, entre ellas idas a comprar insumos médicos, remedios y permisos para acudir a lugares de abastecimiento básico.

Lo anterior ha llevado a que el Gobierno en la zona aumente las medidas restrictivas en cuanto al desplazamiento ciudadano, de ello ya se había anunciado la medida que entregará sólo dos permisos semanales por persona.

Adem√°s, desde la autoridad sanitaria se comenzar√° a solicitar mayores exigencias para las personas que salen e ingresan a la ciudad, con los debidos permisos colectivos para trabajadores, y que dicen relaci√≥n con el uso de mascarillas y de protecci√≥n personal. As√≠ lo coment√≥ Harry J√ľrgensen, intendente de la regi√≥n de Los Lagos.

De igual manera explicó que hoy se aprecie una cantidad importante de personas que transitan por la ciudad, situación que se debe evitar, llamando a tomar consciencia y no exponerse a la peligrosidad del contagio.

“Existe poca colaboraci√≥n ciudadana”, enfatiz√≥ la m√°xima autoridad regional.

De igual manera confirmó la idea de instalar puntos de desinfección en los cordones sanitarios que mantiene la ciudad.

Resta mencionar que las medidas han ido en aumento a ra√≠z del alza en las cifras de contagio que registra la capital provincial, con 163 casos confirmados de coronavirus y que la √ļltima jornada dej√≥ a 27 personas detenidas por el incumplimiento de la medida.

Tendencias Ahora