El alcalde de Purranque recurrirá a la Justicia para establecer cuarentena comunal y evitar la propagación del coronavirus.

El jefe comunal indicó que la reacción responde a la indiferencia absoluta que existe desde el nivel central respecto a la protección de comunas de provincia en torno al Covid-19.

Hector Barría, dijo que Purranque merece todas las medidas de protección para minimizar el riesgo de expansión, sin embargo, desde el Gobierno sólo se encuentran con negativas, y ello es lo que promueve un recurso de protección que, pese a tener precedentes de rechazo, les asiste el derecho a insistir.

Barría reparó en las restricciones que se les imponen a los alcaldes, pero que igual se acatan a nivel regional y nada se dice de lo que ocurre en Santiago, sin importar la realidad de zonas donde las carencia en materia de salud es evidente.

“Necesitamos más proactividad, más que tener solamente barreras o defensas burocráticas y administrativas para resolver este tipo de situaciones”, aseveró.

El alcalde de Purranque espera que otros municipios de la zona se sumen a la iniciativa y obtener bajo argumento jurídico la autorización de implementar medidas de protección en sus respectivos territorios, antes que el número de contagiados por coronavirus se transforme en lamentos, de no haber actuado con la rigurosidad que la condición sanitaria amerita.