Región de los Lagos
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 12:47
Alcalde de Purranque presentará recurso de protección para establecer cuarentena comunal
Por Nicolás Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El alcalde de Purranque recurrirá a la Justicia para establecer cuarentena comunal y evitar la propagación del coronavirus.

El jefe comunal indicó que la reacción responde a la indiferencia absoluta que existe desde el nivel central respecto a la protección de comunas de provincia en torno al Covid-19.

Hector Barría, dijo que Purranque merece todas las medidas de protección para minimizar el riesgo de expansión, sin embargo, desde el Gobierno sólo se encuentran con negativas, y ello es lo que promueve un recurso de protección que, pese a tener precedentes de rechazo, les asiste el derecho a insistir.

Barría reparó en las restricciones que se les imponen a los alcaldes, pero que igual se acatan a nivel regional y nada se dice de lo que ocurre en Santiago, sin importar la realidad de zonas donde las carencia en materia de salud es evidente.

“Necesitamos m√°s proactividad, m√°s que tener solamente barreras o defensas burocr√°ticas y administrativas para resolver este tipo de situaciones”, asever√≥.

El alcalde de Purranque espera que otros municipios de la zona se sumen a la iniciativa y obtener bajo argumento jur√≠dico la autorizaci√≥n de implementar medidas de protecci√≥n en sus respectivos territorios, antes que el n√ļmero de contagiados por coronavirus se transforme en lamentos, de no haber actuado con la rigurosidad que la condici√≥n sanitaria amerita.

Tendencias Ahora