Región de los Lagos
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 13:52
Alcalde busca cerrar accesos a Osorno y la suspensión de las ferias para evitar casos de Covid-19
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, confirmó que se busca la formalidad administrativa para la suspensión del funcionamiento de las ferias rotativas, para evitar la aglomeración de personas.

La autoridad comunal agregó que también solicitaron al Gobierno el cierre total de los accesos a la ciudad, para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo Bertín, la situación sanitaria que vive el país amerita medidas drásticas, donde se entiende que pueden aparecer cuestionamientos especialmente a la hora de explicar el aprovisionamiento, sin embargo, lo prioritario es evitar la propagación del coronavirus.

También lamentó que hasta ahora no se ha concretado de manera íntegra el plan de contingencia que apuntaba a vacunar en sus domicilios a los adultos mayores postrados, debido que ante la alta demanda de dosis, terminaron por solicitar nuevos stock, los que fueron requeridos a la Seremi de Salud, desde donde hasta ahora no hay respuesta, tema que será abordado en las próximas horas.

Bertín también confirmó gestiones ante la Asociación de Chilenas de Municipalidades para el cierre de todos los accesos de Osorno, bajo la idea de evitar la circulación de personas y disminuir la propagación del Covid-19.

El alcalde de Osorno indic√≥ que la situaci√≥n que hoy se vive en el pa√≠s a prop√≥sito de la pandemia del coronavirus, avala la aplicaci√≥n de una serie de medidas como el lavado sanitario en lugares de alta afluencia de p√ļblico.

Tendencias Ahora